Son objeto de Equivalencia, los estudios realizados en las Instituciones de Educación Superior, Públicas o Privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional que sean equiparables, y que deben constar en los certificados de las Instituciones de procedencia.
Son objeto de revalidación los estudios realizados en el extranjero que sean equiparables, y que consten en los certificados de estudios o documentos equivalentes.
El aspirante que provenga de otra Institución de Educación Superior podrá ingresar a esta Universidad siempre que satisfaga los requisitos de ingreso y se sujete a las disposiciones que sobre equivalencia o revalidación de estudios se establezcan, y que los Programas Educativos ofertados por la Universidad no se encuentren en proceso de transición por reestructuración de Planes de Estudio, o el Programa Educativo sea de nueva creación y no cuente con un mínimo de 2 años de haber iniciado su implementación. Asimismo, ingresa de forma directa por equivalencia o revalidación de estudios aquel aspirante que cubra como mínimo un 30% del total de los créditos del Plan de Estudios de la Licenciatura a cursar, y se podrá reconocer como máximo hasta un 40% de los créditos.
Se autoriza ingreso por equivalencia y revalidación de estudios sólo en los Planes de Estudio de nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario con nivel académico, nombres, programas y objetivos similares a los que se imparten en esta Universidad, y que el último ciclo escolar cursado en la Institución de procedencia no exceda de cinco años al momento de llevar a cabo su trámite.
El Ingreso por Equivalencia de Estudios o Revalidación consta de 2 etapas: Estudio Previo e Inscripción.
|